Política de Contratación y Servicios

Reservas y Pagos

La reserva quedará efectiva una vez enviada una transferencia del 30% del monto total correspondiente al tour elegido. Una vez que la transferencia haya sido recibida, desde FUTURO TRAVELS nos pondremos en contacto nuevamente a fin de confirmar la reserva y brindar información adicional sobre el itinerario. Cuando el pago se realizara en efectivo, el tour podrá ser cancelado el mismo día ya que el tour se iniciará sólo cuando el monto esté cancelado al 100%. 

Cancelaciones y Reembolsos

Las cancelaciones podrán ser tramitadas por el solicitante titular por los medios de comunicación oficial de la empresa por WhatsApp al +54 9 2614 16-3445 indicando tour y fecha. Con respecto a la política de reembolsos:

  • Cancelación por parte del solicitante hasta 15 días antes del inicio del tour: se devolverá el total abonado.
  • Cancelación por parte del solicitante hasta 7 días antes del inicio del tour: se retrendrá la seña y se devolverá el 70% si está abonada la totalidad de la experiencia. En el caso de no estar abonada la totalidad, sólo se retendrá la seña.

Evita el fraude

  • Contratá servicios con Agencias Autorizadas como nosotros. Podés chequear esta información en https://www.argentina.gob.ar/turismoydeportes/turista/agencias-de-viajes-autorizadas 
  • Al momento de realizar la compra, verificá que la transacción se está realizando a través de un servidor seguro. La dirección debe empezar con “https” y tener un candado.
  • Buscá información para corroborar la identidad de quien ofrece el servicio. Verificá datos concretos como dirección, teléfono, redes sociales. Revisá los comentarios y reacciones en sus publicaciones, aunque la agencia o servicio exista, esto te puede ahorrar una mala experiencia.
  • En caso de estafa en Mendoza podés dirigirte a la Policía Turística: Av. San Martín 1143, Ciudad de Mendoza +54 261 4132135 o asistencia al turista; correo: infoturismo@mendoza.gov.ar WhatsApp: +54 261 7067038.

Cobertura al Pasajero

Alteraciones y Modificaciones

En caso de no concretar el mínimo de pasajeros que se requiera para un tour o causa de fuerza mayor que lo obligue (como eventos meteorológicos, problemas de salud del personal afectado, etc), el organizador se reserva el derecho a modificar o cancelar los servicios contratados quedando desligado de toda responsabilidad mediante el reembolso de las cantidades recibidas sin derecho a reclamo alguno por parte del pasajero. FUTURO TRAVELS se reserva el derecho de alterar horarios e itinerarios y excursiones para el mejor desarrollo del tour, sin alterar la calidad ni la duración del mismo.

Conducta de los Pasajeros

Si a juicio de FUTURO TRAVELS, la conducta del pasajero del tour contratado pudiese poner en peligro a cualquier persona o bienes del mismo, o supone un obstáculo para que los guías cumplan con sus funciones, o hace caso omiso de cualquier instrucción por parte de éstos, o amenaza, abusa o insulta a cualquier miembro del tour, o se comporta de forma escandalosa o de alguna forma que pueda considerarse ofensiva hacia el resto de los pasajeros, FUTURO TRAVELS podrá tomar las medidas que considere necesarias para evitar que continúe dicho comportamiento. Si, como consecuencia de la conducta del pasajero en el tour contratado, los guías deciden, en ejercicio razonable de su discrecionalidad, separarlo, éste deberá pagar a la empresa todos los gastos que se deriven de dicha situación o desvío.

Responsabilidades

FUTURO TRAVELS no se responsabiliza por daños y perjuicios que pudieran sufrir los pasajeros en las personas o en los bienes cualquiera sea la causa que los originen. FUTURO TRAVELS declara explícitamente que actúa como intermediario entre los viajeros y las entidades o personas llamadas a facilitar los servicios que se indican en los itinerarios, o sea, empresas de transporte, hoteles, restaurantes, etc., por consiguiente declina toda responsabilidad por las deficiencias en cualquiera de los servicios que se indican en los itinerarios, así como por cualquier daño, herida o accidente, retraso, cancelación o irregularidades que pudieran ocurrir durante la ejecución de los servicios a las personas que efectúan el viaje por su mediación, o a su equipaje y demás objetos de su propiedad, por malas condiciones climáticas y/o atmosféricas, decisiones de los gobiernos, catástrofes naturales, huelgas, guerras, cierre de fronteras, pandemias y demás sucesos que puedan ocurrir fuera del control del mismo, sean por caso fortuito o fuerza mayor. FUTURO TRAVELS deslinda toda responsabilidad por la tramitación y vigencia de la documentación del pasajero y los inconvenientes que por tal causa pudiera sufrir el mismo, a cuyo cargo serán los gastos que correspondieran por demoras o abandonos del tour motivados por falta o deficiencia en la documentación necesaria. Será de exclusiva responsabilidad del pasajero controlar y constatar la correcta imputación de datos personales en formularios, vouchers, páginas webs, mensajes de WhatsApp, correos electrónicos, reservas y/o todo tipo de documentación en general que requiera FUTURO TRAVELS sean referentes a promociones o bonificaciones especiales, servicios turísticos, y/o comprobantes fiscales tales como recibos, facturas, notas de crédito o débito. 

Conocimiento de los Términos y Condiciones Generales

Los presentes términos y condiciones generales de contratación constituyen un acuerdo legal entre el pasajero y FUTURO TRAVELS. Si el pasajero utiliza los servicios de FUTURO TRAVELS, para la compra o reserva de paquetes turísticos, tours o tickets de transportación emisivos o receptivos a cualquier destino y por cualquiera de sus canales de contacto comercial -sean éstos presenciales o virtuales-, significa que el pasajero ha leído, entendido y prestado su total consentimiento con los presentes términos expuestos en esta página.